viernes, 14 de agosto de 2009

Nuevo avance en huellas digitales


Científicos forenses de la Universidad de Leicester, en colaboración con la Policía de Northamptonshire, han anunciado un importante avance en la detección de delitos que podrían llevar a reabrir cientos de casos.
El Centro de Investigación Forense de La Universidad ha estado trabajando con la unidad de apoyo científico de la Policía de Northamptonshire para desarrollar nuevas formas de toma de huellas dactilares por activación en una escena de crimen. Juntos han desarrollado un método que permite a los científicos "visualizar las huellas dactilares', incluso después de que la impresión se ha borrado. Se realizó un estudio acerca del modo en que las huellas dactilares pueden corroer superficies metálicas.
El Dr John Bond, miembro Honorario de la Universidad de Leicester y Gerente de Apoyo Científico de la Policía dijo: "Por primera vez podemos obtener impresiones de la gente que toca un cartucho antes de ser disparado."; "El procedimiento funciona mediante la aplicación de una carga eléctrica a un metal que ha sido revestido de polvo, similar al utilizado en las fotocopiadoras; Incluso si la huella digital ha sido lavada, deja una leve corrosión en los metales y esto atrae el polvo cuando la carga electrica se aplica, por lo que muestra huellas digitales residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario